Temas

​Huancavelica: Joven esquizofrénica ataca con martillo a su padre

Habría dejado de consumir sus medicamentos y entró en crisis psicótica

​Huancavelica: Joven esquizofrénica ataca con martillo a su padre

​Huancavelica: Joven esquizofrénica ataca con martillo a su padre

17 de Octubre del 2016 - 09:13 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Una joven con esquizofrenia por poco causa una tragedia al atacar a su progenitor con un martillo, al entrar en una crisis psicótica.

Su hermano acudió al Serenazgo a pedir auxilio porque era imposible controlarla, ya que incluso agredió a su madre de un puntapié en el estómago y habría hecho lo mismo con su hijo pequeño de siete años.

Empero el hecho no pasó a mayores, gracias a la intervención oportuna de los hermanos de la joven y el apoyo de los serenos, quienes constataron que la fémina dañó una puerta y varios objetos de la vivienda.

Según detalles, el intento de agresión se produjo aproximadamente a las 7 de la noche del último domingo en el Cercado de Huancavelica, cuya protagonista fue una joven de unos 29 años, cuya identidad se mantiene en reserva.

Refieren que la fémina, al parecer, dejó de tomar sus medicamentos por alguna razón y ello la habría llevado a una crisis.

SUGERENCIAS. Al respecto, la psiquiatra, responsable del Centro de Salud Mental de Huancavelica, Linette Hermoza, expresó que este tema es muy delicado y que no se debe descuidar en el control.

“Ella acude a la posta, está controlada, pero algo debió haber ocurrido. La responsabilidad de que reciban atención es de la familia, quienes no deben descuidar la medicación; llevarlos a sus controles y ser conscientes que cualquier otra enfermedad puede descompensar la enfermedad psiquiátrica”, expresó.

ENFERMEDAD. Según la profesional, quienes padecen este mal tienen una maraña de imágenes, pensamientos y sonidos confusos.

Ojo en Familia

Lo más leído