Huancavelica: mujer e hijo mueren a solo una semana del Día de la Madre
Huancavelica: mujer e hijo mueren a solo una semana del Día de la Madre

Ya faltaba poco tiempo para el nacimiento de su bebé; sin embargo, no pudo alumbrar a su cuarto hijo, pues la tragedia mostró su peor cara y la gestante falleció junto al pequeño.

La muerte materna ocurrió en la comunidad de Pimienta, distrito de Pilpichaca – Huaytará (Huancavelica). La fallecida identificada como María A. O. (36) tiene otros tres hijos a quienes ha dejado en la orfandad. A pesar de que la protagonista vive en el citado anexo de Pimienta, jurisdicción de Pilpichaca, esta zona está más cercana a un puesto de salud de la provincia de Angaraes, por ello llevó sus controles y cuidados prenatales en este puesto.

EN SU CASA. Lamentablemente la mujer empezó a sentir fuertes dolores, ya llevaba 39 semanas de gestación (según resultados de la autopsia) y empezó a sangrar profusamente. Personal de salud que llegó hasta su domicilio solo pudo constatar los decesos de la madre y el neonato, que dejó de existir a los pocos segundos de nacer.

Hasta el lugar del triste episodio llegaron representantes del Ministerio Público, quienes autorizaron el levantamiento de los cadáveres y posterior internamiento en el Instituto de Medicina Legal de Huancavelica. Luego de unas horas, peritos forenses, al mando del médico Huber Valle Mendiolaza practicaron la respectiva necropsia que arrojó como resultados, en el caso de la madre, hemorragia post parto e hipobulemia, es decir murió desangrada y en el caso del pequeñito asfixia.

Hasta el local de la morgue llegaron familiares de la occisa, quienes protagonizaron conmovedoras escenas de dolor y luego de unos minutos recogieron los cuerpos para iniciar con las exequias correspondientes en su localidad natal.

INVESTIGAN. La Diresa investigará las causas del deceso que ocurrió al interior de un domicilio, a fin de saber porque no acudió al hospital.

TAGS RELACIONADOS