Temas

Huancavelica: mujer queda hospitalizada por mordedura de araña 

Paciente requerirá exámenes en laboratorio del nosocomio Zacarías Correa Valdivia

Huancavelica: mujer queda hospitalizada por mordedura de araña 

Huancavelica: mujer queda hospitalizada por mordedura de araña 

02 de Mayo del 2017 - 09:55 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Una pobladora del distrito de Lircay fue internada de urgencia en el hospital luego de sufrir la mordedura de una araña.

La mujer, de iniciales C.P.C. (35), ingresó al Hospital Regional de Huancavelica (HRH) por el servicio de emergencia y quedó internada en el nosocomio.

La paciente presentaba una hinchazón de un color negruzco a la altura del muslo derecho y los especialistas que la revisaron, determinaron que tenía todas las características de haber sufrido la mordedura del arácnido.

Según se conoció, la dama sería sometida a un análisis en el laboratorio del hospital para determinar con mayor exactitud su estado, pero se supo que su vida no corre peligro.

ANGUSTIADOS. Hasta la institución de salud, también llegaron familiares de la protagonista, bastante preocupados por su condición, quienes están pendientes de cualquier novedad en su estado.

VERSIÓN. Según contó la propia paciente, tenía una fuerte picazón en la pierna pero no le dio importancia porque pensó que se trataba de algo sin importancia y que de un momento a otro iba a pasar, sin embargo con el paso de los días empezó a sentir debilidad y mareos, además notó que su extremidad inferior tenía un color oscuro, por ello acudió al centro de salud lirqueño, de donde posteriormente fue referida al nosocomio Zacarías Correa Valdivia.

Cabe precisar que el costo del tratamiento y medicinas de la fémina es cubierto integralmente por el Seguro Integral de Salud (SIS):

Al respecto, especialistas del HRH recomendaron a la población guardar las precauciones debidas para no ser víctimas de hechos similares, entre ellas sacudir los muebles, la ropa y los libros y tender la cama todos los días.

En caso de ser mordidos por arácnidos o insectos deben acudir inmediatamente al hospital.