Temas

Huancavelica: ​Pobladores arriesgan sus vidas al usar puente dañado

Alcalde se encuentra en Lima gestionando adquisición de módulos de viviendas y proyectos de mitigación

17 de Febrero del 2017 - 00:27 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Lircay se recupera de a poco, pero los 34 damnificados, según Defensa Civil Regional, todavía continúan viviendo en carpas y mucha gente arriesga sus vidas al cruzar por el puente Tablachaca que se encuentra muy dañado.

La Municipalidad Provincial de Angaraes informó que gestionan la adquisición de viviendas prefabricadas ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Mientras tanto, realizan los estudios para la reubicación de estas personas, pues como es evidente, la zona arrasada por el río Sicra no puede albergarlos más.

La dificultad es que tampoco en el área urbana existe área de expansión para la construcción de viviendas.

Desde el día miércoles el alcalde angarino, Balvino Zevallos, se encuentra en la ciudad de Lima coordinando el apoyo del Gobierno central, a través de sus ministerios.

PELIGRO. Sin embargo, el tema es que al parecer se viene descuidando la seguridad del puente Tablachaca pues los pobladores, sin medir consecuencias violan los cintos de seguridad que colocaron desde un inicio de la emergencia.

“A veces por no querer darse la vuelta por otros puentes la gente sigue cruzando. Debemos exhortar a las autoridades que hagan su trabajo de prevenir, porque este puente en cualquier momento podría colapsar y ocasionar pérdidas humanas”, manifestó el director regional de Transportes y Comunicaciones Huancavelica, Juan Pablo Castro Illesca, quien señaló que además de éste, otros cuatro puentes se encuentran dañados.

PUENTES ACROW. Los puentes en referencia son el de Santa Rosa, puente Huapa, puente Boliche y el puente Vilca. Para cuatro de esta lista, gestionan la instalación de puentes tipo ACROW, los que serán dotados por Provias Nacional Descentralizado.

Sobre los puentes ACROW señalan que son muy versátiles y pueden ensamblarse e instalarse en cuestión de horas o días y son fabricadas en acero, una de sus ventajas es que pueden adaptarse al ancho, longitud y resistencia.

Faja marginal arrasado por el río Sicra.

DAMNIFICADO. De acuerdo al municipio de Angaraes, son 18 personas que lo perdieron todo y viven en el coliseo municipal 

Lo más leído