Huancavelica: ​Por delito de secuestro dan cadena perpetua a ex alcalde de Locroja
Huancavelica: ​Por delito de secuestro dan cadena perpetua a ex alcalde de Locroja

La Segunda Sala Penal Liquidadora de Ayacucho, condenó a cadena perpetua al exalcalde del distrito de Locroja (Churcampa) Germán Quispe Yangali.

El exburgomaestre fue condenado por el delito contra la libertad – violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro agravado, en agravio de tres menores de edad.

LOS HECHOS. Ello pasó a las 19:00 horas del 5 de octubre del 2014, cuando las agraviadas DLH (7), MCUT (7) y Karina HO (8), transitaban por la carretera que conduce al distrito de El Carmen, Churcampa, siendo abordadas por Quispe, quien con engaños las subió al vehículo de placa de rodaje B5P-299.

Las menores durante el trayecto quedaron dormidas, cuando despertaron, preguntaron por su amiguita Karina y él les respondió que le había mandado en otro carro, relata el presidente de la comunidad campesina de Palermo Remigio Ñauhi Ccora, quien agregó que las menores fueron traídas a un hotel de Ayacucho y estuvieron secuestradas 2 días y las niñas habrían sido objeto de tocamientos indebidos, por Quispe, sin embargo, cuando salió del hotel (al segundo día), escaparon y fueron auxiliadas por el serenazgo y dadas a sus padres.

La sala presidida por Wilmar fe La Cruz Gutiérrez e integrada por Hernán Pérez Martínez y Lucía Palomino Pérez, tomaron dicha decisión debido a un caso, además debe de abonar 35 mil soles en favor de las víctimas. Las menores dieron en todo momento una versión coherente de los hechos.

INCIDENTE. Indignado, el padre de las niñas golpeó a Quispe Yangali, quien fue alcalde el 2006 con “Trabajando Para Todos”.

TAGS RELACIONADOS