Huancavelica: por falta de DNI mujer no puede sepultar a su hija hace seis meses
Huancavelica: por falta de DNI mujer no puede sepultar a su hija hace seis meses

Juana Soto Ramos (49) llora amargamente al recordar la desaparición de su hija y el hallazgo del cadáver de la menor. A este dolor se suma la impotencia de la madre de no poder dar cristiana sepultura debido a que la señora no puede hacer la homologación de ADN debido a que no tiene Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, Mónica Cigüeñas, responsable de la  Huancavelica, manifestó que Soto tramitó su DNI en Huancayo y que está observada. Asimismo, dijo que la señora debe ir a la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) para que tenga una solución a su problema.

CASO. Soto narró que en setiembre del año pasado su hija de 17 años salió de casa para entregar un cuaderno a su compañero de clases, sin imaginar que esa sería la última vez que vería con vida a la menor. Eso pasó en Pichanaki.

Soto hizo el pedido de búsqueda en la comisaría y luego de dos meses el cadáver fue hallado en un escampado.

Mientras dura la investigación de la fiscalía, la madre solo quiere enterrar a su hija pero al no tener DNI, el cadáver de la menor aún se encuentra en la morgue. “Me piden mi documento para que hagan la homologación de ADN”, dijo Soto.

Cigüeñas explicó que el caso de Soto es investigado. “La señora hizo el trámite en Lima a través de una campaña y ahora está en observación. Que venga a GRIAS del Reniec para que solucionen su problema”, afirmó.

DATOS. GRIAS está ubicado en el segundo piso del Reniec Huancavelica. Asimismo, son más de 6 meses desde que el cadáver fue hallado.

TAGS RELACIONADOS