Temas

​Huancavelica, tierra generosa envía ayuda humanitaria a damnificados de Santa Eulalia

Hoy por ti, mañana por mí. Donaciones también estaban destinados a Barba Blanca

​Huancavelica, tierra generosa envía ayuda humanitaria a damnificados de Santa Eulalia

​Huancavelica, tierra generosa envía ayuda humanitaria a damnificados de Santa Eulalia

03 de Abril del 2017 - 11:58 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

A veces quienes menos tienen, dan más como lo demostraron los ciudadanos de Pampas de la provincia de Tayacaja quienes recolectaron 7 toneladas de alimentos y prendas de vestir para enviarlas a Santa Eulalia y Barba Blanca, Lima.

Niños, madres de familia, adultos mayores, agricultores, hicieron llegar sus donaciones a los “camiones recolectores” que se movilizaron por diversos poblados de esta provincia.

Según cuentan los gestores de esta cruzada, la Comisaría de Pampas, fue emocionante ver la generosidad de estas personas que hacían cola para poner su granito de arena.

“Se dice que Huancavelica es pobre, pero pobres de espíritu no creo, porque hemos demostrado lo contrario con esta ayuda que hemos conseguido para nuestros hermanos de Santa Eulalia y Barba Blanca. Ojalá que esto pueda aliviar en algo sus penurias”, expresaron los efectivos policiales.

ESCUELAS. Mención aparte merecen los niños del Centro educativo Nuestra Señora de Lourdes y la Institución Educativa San Rafael, quienes hicieron otro tanto por su cuenta y lograron recolectar 2 toneladas de productos. Los docentes y hasta sus directores como la madre Vilma Nieva Navarro, se sumaron a la iniciativa.

AGUA. El Suboficial PNP Técnico de Segunda, Heiner Huakar Bustos, detalló que lo recolectado consiste en agua embotellada, latas de atún, ropa ligera, utensilios y otros objetos de primera necesidad. Pero se priorizó el líquido elemento pues conocen que en Lima hay carestía de este recurso.

“Son en total 2 toneladas de agua, 5 toneladas de víveres, media tonelada de ropa. Quiero mencionar también que en esta labor también participamos el Comandante Vladimir Aguilar Tinoco, comisario de Pampas; el señor Bernardo Clemente del Hospital de Pampas y la señora Rosita Chávez representante de la Sociedad Civil”, señaló el técnico Huakar.

VIAJE. El “camión de la esperanza”, partió el día viernes y la entrega de los bienes estaba planificado también el mismo día.

Lo más leído