Temas

Huancavelica: treinta niños salvan de morir aplastados pero se quedan sin jardín

En pleno recreo pared del jardín se viene abajo

13 de Abril del 2017 - 17:20 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Los niños de la Institución Educativa Inicial 211 de la localidad de Tinyacclla del distrito de Huando en Huancavelica, se salvaron de salir heridos tras el colapso de una pared de su centro educativo. Los niños habían salido al recreo cuando el incidente se produjo.

El desplome de la pared posterior del plantel ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, lo que ha dejado a unos 30 niños sin su centro de estudios, informó la Comisaría de Huando, cuyos efectivos concurrieron a realizar las labores de su competencia.

En coordinación con el subprefecto y autoridades de Defensa Civil de la comuna local, realizaron la evaluación de daños y perjuicios, los que serán remitidos a la autoridades competentes.

Así mismo, señalaron que para prevenir y cautelar la integridad de los niños, el centro educativo inicial suspenderá sus clases hasta que se hagan las reparaciones correspondientes.

Algunos padres se quejaron de que las aulas de material rústico estaban humedecidas y tenían problemas desde el año pasado y nadie hizo nada para evitar que se desplome.

Lo más leído