Temas

Huancavelica: universitarios toman puente y protestan por falta de docentes

Estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica exigen en las calles iniciar las clases

18 de Abril del 2017 - 10:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Los estudiantes de la Universidad nacional de Huancavelica (UNH) de la facultad de Educación salieron en marcha de protesta exigiendo docentes.

En horas de la madrugada según informó Radio Super Latina, los universitarios tomaron el puente Santa Rosa donde quemaron palos radicalizando sus protestas.

Cuando ya había amanecido retomaron su marcha por las calles donde fueron contenidos por un contingente policial.

El problema se ha generado porque los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, todavía no inician sus labores académicas, pese a que las actividades estudiantiles iniciaron hace unas semanas en la mayoría de facultades.

La razón es que hasta el momento no cuentan con docentes y lo vienen reclamando desde mucho antes del primer día de clases, y como parte de ello hace varias semanas realizaron una toma de local de las instalaciones de Paturpampa.

Pero al no hallar respuestas positivas, ayer con una movilización por las principales calles de la ciudad, los estudiantes universitarios nuevamente exigieron docentes para el inicio de clases.

“Agotamos las vías administrativas exigiendo el respeto de las plazas de docentes de Educación. Las plazas de la facultad fueron designadas a otras escuelas profesionales. Hasta ahora no tenemos clases”, manifestó una estudiante que era parte de la movilización.

De acuerdo a los estudiantes, los docentes universitarios lograron ascensos en otras carreras profesionales, cuando pertenecían a las escuelas de Educación.

CONTRATOS. De igual forma, dieron a conocer que hasta el momento no cuentan con profesores debido a que hay un proceso de contratación para cubrir las vacantes de los docentes. Solicitan pronta solución.

Lo más leído