Huancavelicano compite en el desierto de Sahara
Huancavelicano compite en el desierto de Sahara

Un gran reto es el que por estos días tiene el atleta atallino Remigio Huamán Quispe, compite en el desierto como parte de la Marathon Des Sables 2017, en la que participan deportistas de varios países.

COMPETENCIA. La edición 32 de la Marathon Des Sables 2017, comprende seis etapas. La primera etapa realizada el domingo 9 de abril, Remigio Huamán completó los 30.3 kilómetros en 2 horas, 32 minutos con 28 segundos, alcanzando la posición 13.

Ayer lunes, el representante peruano completó la segunda etapa de 39 kilómetros en 3 horas con 35 minutos, lo que le sirvió para acortar distancias con el pelotón, ya que por su tiempo se ubicó en el noveno lugar. Quien lidera la competencia es EL MORABITY Rachid que hizo la segunda etapa en 3 horas con 4 minutos.

Hoy continúa la tercera etapa que comprende 31.6 kilómetros, mañana la cuarta etapa que es de mayor distancia, ya que son 86.2 kilómetros de recorrido. El jueves será una prueba de 42.2 kilómetros, mientras que el viernes la sexta etapa será de 7.7 kilómetros.

El sábado completarán la Etapa de solidaridad.

RESISTENCIA. Antes de su partida, Remigio Huamán señaló que se trataría de una dura prueba, puesto que el circuito comprende más de 250 kilómetros y que deberán completarse en cinco días, cuyas pruebas ya iniciaron el último domingo. En todo el recorrido primará la resistencia de los fondistas.

De igual forma, el fondista huancavelicano indicó que en el desierto de Sahara, donde se viene desarrollando la ultramaratón, muchas veces los atletas desaparecieron por la presencia de las tormentas de arena que se generan, y los cuerpos de los deportistas aparecieron en otros países.

Por ello, consideró que lo que contará en la competencia es la estrategia, situación que muchos ultramaratonistas practican en equipo, porque también sirve para despistar a quienes no pueden desenvolverse en el desierto, puesto que pueden desorientarse con facilidad y desviarse de la ruta. Sin embargo, el caso de Remigio es distinto porque competirá solo, ya que es el único peruano entre cientos de deportistas. Seguir huellas de los demás competidores es una alternativa que tiene el yaulino.

De acuerdo al atallino Huamán, en su recorrido los atletas llevarán consigo algunos implementos, también alimentos y agua, por lo que la competencia se hace mucho más pesada. Entre las condiciones de la competencia es que los competidores tienen un máximo de botellas de agua que llevar, si piden más son penalizados con el tiempo de participación, lo que puede ser perjudicial en su clasificación.

TAGS RELACIONADOS