Joven desaparece de su casa de Lima hace meses y lo hallan en hospital de Huancavelica
Joven desaparece de su casa de Lima hace meses y lo hallan en hospital de Huancavelica

La realidad puede superar a la ficción. Un joven a quien dieron por desaparecido en enero de este año en la ciudad de Lima, fue hallado en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, donde se hallaba internado como NN ya que supuestamente había perdido la razón, además de sus documentos personales.

Recién a la mañana del lunes, pudo reunirse con sus familiares quienes llegaron desde la capital informados de que el joven Alex Rojas Fabián (20) se hallaba en el nosocomio desde hace dos semanas aproximadamente.

¿Cómo llegó ahí? Según denuncia interpuesta en Lima, había desaparecido de enero de este año de su casa del asentamiento humano San Antonio del distrito de Ate Vitarte y desde entonces habría estado por varias ciudades del centro del país y tras su largo periplo llegó a la Tierra del Mercurio.

¿AMNESIA?. Fue así como el Serenazgo del municipio provincial lo halló en la calle, donde estuvo sobreviviendo por la caridad de los vecinos, y lo llevaron al nosocomio creyendo que había perdido la memoria ya que no daba razón de su procedencia o su identidad.

En el nosocomio lo asearon, vistieron y alimentaron. Gracias a ello pudo sobrevivir y la Policía dio con él pues el hospital informó que tenían a una persona no identificada. Por su parte, los agentes policiales llegaron a establecer que se trataba de la misma persona desaparecida y junto al Ministerio Público llegaron a contactarse con la hermana del joven.

No obstante, según el diagnóstico de los profesionales del hospital, el interno habría sufrido una crisis de psicosis, aunque no se precisó si ya lo padecía desde antes.

AYUDA. El nosocomio gestionó apoyo a través del Sistema Integral de Salud gracias a cuyos fondos costearon su internamiento.

TAGS RELACIONADOS