​Joven podría perder genitales luego de recibir brutal cornada de toro
​Joven podría perder genitales luego de recibir brutal cornada de toro

Una dolorosa cornada en los testículos recibió un joven aficionado en la primera jornada del tradicional Jala Toro y temen que pueda perder sus órganos sexuales. Otro joven también podría perder el ojo tras ser herido por el cuerno de un toro, por lo cual se encuentra internado en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica.

Asimismo, otros tres más terminaron con heridas moderadas al ser arrastrados o embestidos por los toros bravos, pero gracias a los efectivos de los Bomberos Voluntarios de Huancavelica y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), todos recibieron atención oportuna.

DOLOROSO. El joven herido en los genitales fue identificado con las iniciales K.H.C. (22) quien presenta una herida abierta en el escroto (testículo derecho), cuyo diagnóstico es reservado.

El herido, al parecer bajo los efectos del licor, se atrevió a torear a uno de los ejemplares, pero con tan mala suerte que fue embestido y lanzado al aire por la zona genital.

EN EL OJO. En situación crítica se encuentra otro varón de iniciales A.M.V.S. (23) quien fue lesionado en el ojo izquierdo, pero, según diagnóstico preliminar, el cacho le pasó rozando el globo ocular, por encima del mismo.

Este caso fue atendido por el personal del Samu, quienes señalan que de todas formas existiría traumatismo ocular.

Debido a su estado delicado fue trasladado al nosocomio regional, donde fue internado en horas de la tarde, pues este caso se produjo en el coso.

MÁS HERIDOS. Pero no fueron los únicos heridos en la mañana y la tarde de la Fiesta de las Cruces, tampoco serán los últimos, pues esta fiesta taurina durará toda la semana.

Las otras víctimas de su temeridad son O.C.L. (37) quien presenta una cornada leve en el estómago y la cabeza, C.R.M (22) con cornada leve en las piernas, C.Y.P. (71) quien presenta una herida abierta de 3 centímetros en el cuero cabelludo.

TAGS RELACIONADOS