​Judiciales podrían iniciar el 2017 acatando paro nacional 
​Judiciales podrían iniciar el 2017 acatando paro nacional 

Los trabajadores judiciales pasaron las fiestas navideñas cumpliendo su paro nacional, y es posible que inicien el año 2017 continuando su medida, si en los próximos días no existe una respuesta a sus reclamos.

Hoy cumplen 1 mes y cinco días desde que iniciaron la medida nacional, sin embargo son pocas las demandas que lograron ser escuchadas, por lo que a diario continúan con su medida y a la espera de una solución para que levanten su huelga.

Mientras esto sucede, muchos usuarios de justicia acuden a la sede de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica para continuar con sus procesos pendientes, pero lo único con que se encuentran es con las banderolas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de Huancavelica y el plantón de los judiciales.

“Con nuestra medida de lucha, exigimos que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial impulse la nueva escala remunerativa del trabajador judicial”, señaló el secretario general del SITRAPOJ Huancavelica, Raúl Buendía.

Detalló que lograr la escala remunerativa es la principal razón de su lucha, puesto que hay diferencia de haberes entre los trabajadores del Poder Judicial. Fue por ello que señaló que el Congreso les dio una migaja cuando les otorgaron un bono ascendente a tres mil soles que será pagado en tres partes, el cual incluso no formaba parte de su plataforma de lucha. “De tanto reclamo el Congreso nos da una migaja, para calmar necesidades según dicen ellos”, añadió Buendía.

De otro lado precisó la suspensión o levantamiento de la huelga que mantienen, dependerá de la realización de un acta de solución que realicen todas las bases a nivel nacional y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. “Se decidirá de manera orgánica”, dijo y agregó que esperan que sea antes de que culmine el 2016.

“Los judiciales somos conscientes que deben sacrificar las fiestas y las familias. Esta lucha es para el beneficio de los trabajadores. Si el Consejo Ejecutivo retrocede, no quedará otra cosa que continuar la huelga hasta lograr los beneficios”, indicó, y pidió comprensión a los usuarios de justicia. “Es una posibilidad de que iniciamos el año con huelga”, afirmó Buendía Chocce.

TAGS RELACIONADOS