Temas

​Ladrones aprovechan feriado y despojan de sus bienes a los vecinos

Serenos y policías tuvieron arduo trabajo durante el feriado y el último fin de semana

​Ladrones aprovechan feriado y despojan de sus bienes a los vecinos

​Ladrones aprovechan feriado y despojan de sus bienes a los vecinos

04 de Noviembre del 2016 - 10:14 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

No respetan ni a los muertos. Durante el último fin de semana y el feriado de Todos los Santos, la Policía Nacional y el Serenazgo tuvieron un arduo trabajo con robos a viviendas, riñas callejeras y hasta descuidos que salieron caros, como el de una fémina que dejó olvidado su equipaje en un bus interprovincial.

Los malhechores aprovecharon la salida o el viaje de mucha gente, como el caso de una ciudadana de iniciales M.G.C.O.H (38) que radica por inmediaciones del ferrocarril a quien le despojaron de valiosos artefactos, al parecer, luego de forzar su vivienda.

Según denunció en la Comisaría Sectorial de Huancavelica, cuyo Servicio de Investigación Criminal ya está tras los ladrones, se llevaron un televisor Samsung de 49”, un equipo de sonido de la misma marca, los cuales están valorizados alrededor de 5 mil soles, de acuerdo al valor actual de estos bienes.

Dijo que había salido de vacaciones y a su regreso no notó nada extraño, sino recién el 1 de noviembre.

OLVIDOS. El valor de los objetos que perdió un joven al dejar olvidados sus equipajes, suman alrededor de 3 mil soles, pues se trata de una laptop, dinero en efectivo, trajes caros y demás.

Este caso se produjo cuando el agraviado de iniciales M.H.Q (26), bajó del vehículo sin percatarse que dejaba olvidada una maleta en el que se hallaban los bienes en mención.

Se percató de su error demasiado tarde, pues al retornar a la agencia de transportes, el bus había partido. Pese que trató de darle alcance con un taxi, fue en vano.

RIÑAS. Del mismo modo, el personal de Serenazgo intervino alrededor de 7 riñas callejeras en diversos puntos de la ciudad. Por fortuna ninguno de éstos incidentes fue de gravedad.

Además de ello, tuvieron que auxiliar a varias personas que se quedaron dormidas en estado etílico en medio de calles y plazas. Un caso muy llamativo fue el de una niña de 13 años que se hallaba en completo estado de ebriedad.

SUGERENCIAS. La Policía Nacional y el Serenazgo exhortan a la ciudadanía en general que si va a salir ponga seguro a sus viviendas.

Lo más leído