Temas

​Ladrones asaltan asilo de ancianos de Huancavelica y se llevan 25 truchas

Religiosa le recuerda a alcalde Chumbes que prometió construir nuevo cerco perimétrico

​Ladrones asaltan asilo de ancianos de Huancavelica y se llevan 25 truchas

​Ladrones asaltan asilo de ancianos de Huancavelica y se llevan 25 truchas

22 de Marzo del 2017 - 11:49 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

Una vez más, ladrones ingresaron al asilo de ancianos de Huancavelica, Santa Teresa de Jornet, donde robaron costosas truchas reproductoras.

La religiosa Julia Berrú Valenzuela, manifestó que ayer en horas de la mañana, se percataron de la falta de 25 truchas reproductoras.

“Le han robado la comida a los ancianos más pobres”, dijo Sor Julia.

robo. César Rivera Castro, trabajador del asilo, afirmó que por la pared de atrás, el grupo de delincuentes ingresó, caminó unos metros sobre las plantas para llegar al estanque de truchas grandes, (reproductoras).

“Esta malla no es nuestra, la tendieron a lo largo del estanque, usaron una piedra para fondearla y sacaron las truchas, esas piedras no son nuestras. Seguro que escucharon ruido y salieron rápido, por eso no sacaron más”, dijo Rivera.

Del latrocinio, se dieron cuenta cerca a las 7:00 horas, cuando fueron a hacer el trabajo habitual.

De forma extraña, por donde habrían entrado los ladrones, dejaron un sombrero de la I.E. La Victoria de Ayacucho.

Sor Hilda Salazar, responsable de la huerta y animales, dijo que este robo les afecta mucho, ya que con esos ingresos mantienen a los ancianos.

incumple. A su turno, Sor Julia Berrú recordó que hace dos años el alcalde Julio Chumbes Carbajal se comprometió a construir el cerco perimétrico, promesa que hasta ahora no cumple.

“Es una promesa que hasta ahora esperamos, el alcalde Chumbes es un buen alcalde, le hacemos un llamado, a ver si se acuerda de los pobres, sabemos que tiene muchas cosas que hacer. Él prometió hacer el muro y hacer el cerco perimétrico, hasta ahora no ha cumplido, él ha querido hacerlo, pero al parecer hay varios inconvenientes. Los ancianitos ya no producen, no hay votos, entonces, muchas veces la sociedad no nos toma en cuenta”, dijo la religiosa.

Afirmó que en 5 ocasiones llegó la gente del municipio, pero la obra no la construyen desde hace dos años.

SOLVENTAN. Con la producción de la huerta y animales, en el asilo mantienen y ayudan a los gastos de los más de 80 ancianos pobres.