​Laguna Huichinga devuelve cadáver de truchicultor ahogado 
​Laguna Huichinga devuelve cadáver de truchicultor ahogado 

Desde la Comisaria de Aurahua informaron que lograron rescatar el cuerpo de uno de los tres jóvenes ahogados en la laguna Huichinga, de Aurahuá.

Los efectivos policiales dieron cuenta que el sábado 8 de abril del 2017, a las 13:25 horas, fueron informados del hallazgo de un cadáver, quien les dio dicho reporte fue el poblador Simeón Quiñonez Huaraca a travé de la vía telefónica.

Quiñonez Huaraca les detalló que en la laguna de Huichinga, que es parte del distrito de Aurahuá, había aparecido en la orillas de la laguna un cadáver siendo identificado como Abilio Sañez Canchero.

Al tener conocimiento de dicha Información, los efectivos llamaron inmediatamente vía telefónica al Fiscal Mixto del distrito de Tantará, Luis Torres De La Cruz, él dispuso que por la distancia, sean los mismos comuneros del lugar quienes trasladen el cuerpo al distrito de Aurahuá a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Es así que los suboficiales Yerson Carapi Herrera y Luis Cayetano Martínez, se dirigieron a la comunidad de Cochamarca para prestar el apoyo correspondientes a los comuneros que trasladaban el cuerpo.

Llevaron el cadáver al distrito de Aurahuá a las 18:30 horas del día de la fecha, continuándose con las diligencias, en coordinación con el Fiscal Mixto del distrito de Tantará, quien dispuso sea internado en el centro de salud de Aurahua, para realizar la necropsia de ley.

AHOGADOS. Como ya se había informado hace más de un mes, los tres truchicultores ingresaron el 4 de marzo a la laguna, pereciendo ahogados.

En menos de una semana rescataron el cuerpo de uno de ellos, Vicente Víctor Huaraca Yalle, sin embargo, el cadáver que todavía se encuentra desaparecido es el de Diosmede Filiberto Ramirez Vera.

Personal de la Marina dejó las acciones de búsqueda por la complicada labor.

CADÁVER. Pobladores del distrito de Aurahuá están a la espera de que la laguna Huichinga devuelva el tercer cadáver.

TAGS RELACIONADOS