Lanzan esta grave advertencia sobre hospital de Huancavelica
Lanzan esta grave advertencia sobre hospital de Huancavelica

Cuatro áreas del Hospital Regional de Huancavelica “Zacarías Correa Valdivia” han colapsado. Mientras que el director del nosocomio, Julio Álvarez León, afirma que las áreas no soportarán a que culmine la obra de la nueva edificación, el Consejo Regional de Huancavelica, acordó priorizar al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) la construcción de nuevas áreas.

COLAPSAN. Álvarez manifestó que el colapso se debe al tiempo de uso que tienen.

“Como se sabe, el hospital tiene más de 50 años de antigüedad y con el tiempo todo se desgasta. Haciendo un análisis, se llegó a la conclusión de que hay cuatro áreas que no resistirán hasta que la nueva infraestructura esté terminada y por ello se van a crear cuatro expedientillos para la construcción de las áreas que están en mal estado”, dijo el galeno.

El Área de Trauma Shock y Tópico de Pediatría del Área de Emergencia, Área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) General, UCI Neonatal y la Unidad de Recuperación Postanestésica de Sala de Operaciones, son las cuatro que tendrán expediente para la infraestructura dentro del actual nosocomio de Hvca.

PRIORIZADO. Asimismo, la consejera regional de Huancavelica, Ruth Magdalena Mayhua Vargas, propuso en sesión de Consejo la priorización de la construcción de estas áreas.

“La atención a la población es importante. No podemos apurar una construcción porque puede terminar con observaciones, es por ello, que si hay áreas colapsando, entonces, debemos darle una solución”, manifestó Mayhua.

Las gestiones y el pedido del director del hospital fueron presentados en la última sesión de Consejo.

CONTRATO. El director del nosocomio afirma que el hospital contrató a un equipo para la creación de los expediente.

TAGS RELACIONADOS