Temas

​Leñadores se roban el show en feria artesanal de Tayacaja

Pobladores se dieron cita a actividad y presenciaron además desfile y otras competencias

​Leñadores se roban el show en feria artesanal de Tayacaja

​Leñadores se roban el show en feria artesanal de Tayacaja

12 de Septiembre del 2016 - 11:10 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Trozar troncos y apilar la leña que luego sirve como combustible para la preparación de alimentos, es todo un arte y demostración de virilidad que esta semana fue puesto en escena a través de un singular concurso desarrollado durante la XIV edición de la Feria agropecuaria, artesanal, gastronómica y artesanal en el distrito de Acraquia, en la provincia de Tayacaja-Huancavelica.

Provistos de afiladas hachas, los más fornidos leñadores del valle de Pampas-Tayacaja compitieron en el estadio municipal del distrito, ante un nutrido número de espectadores que no dejaron de alentar a los participantes y prácticamente se robaron el show durante la feria desarrollada esta semana con motivo de celebrar los 62 años de creación política del distrito de Acraquia.

GANADEROS. Otro de los atractivos de la feria fue la exposición del yogurt más grande de la región Huancavelica elaborado con el apoyo de los productores de ganado vacuno que procesan leche y sus derivados. “Con el desarrollo de estas ferias estamos enfocados a impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, los productos que procesan en el valle tienen gran demanda en mercados de Junín y de la capital”, sostuvo el alcalde de Acraquia, Eduardo Poma Juan de Dios.

El último fin de semana fue el día central de las actividades por el aniversario del distrito. Desde las 10:00 de la mañana tuvo lugar el desfile cívico militar donde destacó la participación del Ejército del Perú, con su unidad de camuflados y fue el atractivo aplaudido por la población asistente.

Del mismo modo, decenas de escolares demostraron su civismo y gallardía, mientras que cientos de pobladores del lugar y visitantes se dieron cita a los alrededores de la plaza principal para presenciar el desfile, así como la actividad ferial, que este año tiene una particularidad especial debido por los concursos y la exposición de diversos productos, generados en la zona y lugares vecinos.

SHOWS. En la parte artística, la presentación de la agrupación ‘Briyit y su banda’ aglomeró gran cantidad de asistentes.

Lo más leído