​Llamadas de amor, emergencias falsas y quejas recibe el COER
​Llamadas de amor, emergencias falsas y quejas recibe el COER

¡Hola mi amor!, es una de las frases que el personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica tienen que oír en forma repetitiva, al momento de recepcionar las llamadas que reciben al número de emergencias 115.

Las llamadas ‘enamoradoras´ son constantes, según informó el Módulo de Comunicaciones del COER. Tan igual como las emergencias falsas que generalmente hacen los niños, quienes dan mal uso del número de emergencias.

Algunas veces, los menores ocurrentes mencionan que están solos en sus casas y necesitan ayuda, o también que les están pegando.

Pero las ‘llamadas molestosas’ que son recepcionadas, algunas veces se producen por equivocación al número de una operadora de telefonía, pues transmiten sus quejas, porque no les llegaron sus recargas.

Otras en cambio son solo para insultar a los trabajadores del COER, hay quienes timbran y cuelgan. Además, hasta pareciera que los mudos llaman, pues se quedan callados.

IDENTIFICADOS. Debido a que las llamadas molestosas son recurrentes, el Módulo de Comunicaciones identificó, solo en agosto, 129 números telefónicos que se dedican a dar mal uso al 115.

LLAMADAS. En los 31 días, registraron más de 2,500 llamadas de todo tipo en los tres horarios que comparten turno el personal del COER.

Con mayor frecuencia la recepción ocurre en horas de la tarde (entre 45 - 50 por día). Mientras que en la mañana es de 30 veces y en la noche llega hasta 15. Estas se duplican en los días feriados.

EMERGENCIAS. El COER recordó que el 115 es solo para atender emergencias e insta a las personas a no usar la línea gratuita en vano.

TAGS RELACIONADOS