Temas

Llevan de emergencia s sujeto que cayó de segundo piso y hallan posta cerrada

Titular de DIRESA dice que personal de salud estaba en campaña de vacunación en centros educativos

Llevan de emergencia s sujeto que cayó de segundo piso y hallan posta cerrada

Llevan de emergencia s sujeto que cayó de segundo piso y hallan posta cerrada

14 de Octubre del 2016 - 00:01 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Angustiados familiares de un poblador de Pilchaca llamaban insistentemente al servicio de emergencia del Hospital Regional de Huancavelica para pedir ayuda pues aducían que su pariente se cayó del techo de su casa, ubicada en el segundo piso y la posta local estaba cerrada.

El penoso hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana de ayer y fue un efectivo policial que prestaba servicio en el nosocomio Zacarías Correa Valdivia quien comunicó a la Dirección Regional de Salud (DIRESA), lo que acontecía. Los parientes del herido de nombre Nelson Roque, estaban bastante molestos, pues decían que no había quien atienda a su familiar, ni movilidad para traerlo al Hospital Regional de Huancavelica.

VERSIÓN. Correo llamó a la directora de la DIRESA, Consuelo Castro, quien tras comunicarse con el sistema de referencias y contra referencias explicó que efectivamente la posta de Pilchaca estaba cerrada, pero ello se debió a una orden dirigida a todos los centros de salud de elevar los indicadores de vacunación, por eso, explicó la funcionaria, el personal del centro de salud de Pilchaca estaba realizando sus labores en la escuela y nidos de la localidad. “Las dos trabajadores de la posta sí estaban trabajando, pero se hallaban en los centros educativos, de repente faltó un poco de comunicación para que la población conozca que debían dirigirse a estos lugares en casos de emergencias”, dijo.

ESTABLE. Consuelo Castro dijo que el paciente ya recibió tratamiento, le suministraron analgésicos y se viene recuperando.

Olor a Tinta

Lo más leído