​Lluvias afectan a productores agrícolas y el comercio en el distrito de Quichuas
​Lluvias afectan a productores agrícolas y el comercio en el distrito de Quichuas

No solo las provincias de Castrovirreyna o Angaraes fueron las únicas afectadas por la lluvia, también distritos de Tayacaja están con dificultades, como Quichuas.

LLUVIAS. Debido a los últimos días de lluvia, más de 5 anexos del distrito de Quichuas de la provincia de Tayacaja, fueron afectados principalmente en el comercio a causa de charcos, derrumbes de tierra, ente otros.

“Las lluvias dañan los caminos y es difícil trasladar los productos hasta el mercado. La municipalidad deberían realizar el mantenimiento de las vías”, expresó Carlos Zuasnabar (47), agricultor.

“La municipalidad debería invertir en más maquinaria para que el mantenimiento de las vías sea en el menor tiempo posible”, explicó Juan Quispe (32), agricultor.

“Con las calles llenas de lodo y charco porque no son pavimentadas, la municipalidad debería hacer el mantenimiento cuanto antes. En las vías que por culpa de la lluvia se obstaculizaron con derrumbes de tierra”, expresó Martha Quichca (48), ama de casa y agricultora.

Ante esto, la municipalidad de Quichuas puso en funcionamiento la maquinaria para hacer mantenimiento de vías.

“Con préstamo de un millón 150 mil soles del Banco de la Nación, la municipalidad de Quichuas compró maquinaria pesada para la ejecución de obras de infraestructura vial, social y productiva, y para servicios comunitarios, a fin de unir los centros poblados en la perspectiva de favorecer la agricultura, la educación, la salud, el comercio y el turismo de la zona”, informó José Quispe Pérez, alcalde distrital.

“Antes teníamos que contratar el servicio de particulares para hacer trabajos de arreglo de las calles, lo que con el tiempo fue gasto mayor para la municipalidad. Con el tractor oruga se nivelará terrenos, y no solo se colaborará con la dirección de obras públicas, sino que también lo hará con todas las direcciones que la soliciten de manera justificada”, expresó el edil.

VÍAS. Son más de cinco las carreteras que tienen mantenimiento por parte de la comuna, informó el alcalde Quispe Pérez.

TAGS RELACIONADOS