Temas

​Más de $ 121 millones para pavimentar 2 mil 80 km de vías departamentales

Afirma que hoy iniciarán trabajos de ampliación de la carretera que unirá a Huancavelica - Lima

​Más de $ 121 millones para pavimentar 2 mil 80 km de vías departamentales

​Más de $ 121 millones para pavimentar 2 mil 80 km de vías departamentales

10 de Octubre del 2016 - 10:41 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones cumple 46 años de funcionamiento y su director anuncia una millonaria cifra que se necesita para asfaltar las carreteras departamentales y vecinales.

121 MILLONES. El funcionario afirmó que para buscar y mejorar el desarrollo económico de las poblaciones más vulnerables, es necesario pavimentar todas las vías departamentales.

“Necesitamos pavimentar 2 mil 18 kilómetros y buscamos hacerlos con el proyecto Perú 2. Por cada kilómetro a intervenir con pavimento, de bicapa, aproximadamente, el kilómetro cuesta entre 50 mil a 60 mi dólares”, manifestó Castro Illescas.

Ello quiere decir que multiplicando los 2 mil 18 kilómetros, por 60 mil dólares, para asfaltar las carreteras departamentales se necesitaría la astronómica suma de 121 milones de dólares con 80 mil soles.

Dicha cifra no será conseguida en una sola vez, por lo que detalló que buscarán priorizar las más necesarias e intervenir paulatinamente todas las carreteras.

PLAN VIAL. Asimismo, dijo que se encuentran actualizando el “Plan Víal Departamental”, documento de gestión que les servirá para gestionar la intervención de dichas carreteras.

También afirmó que realizarán documentos de factibilidad y perfiles que se encuentran aprobados, a fin de reducir de a pocos la enorme brecha de falta de pavimento en las carreteras departamentales y vecinales.

En estos proyectos, estima, deberán conseguir entre 500 a 600 millones de soles, aproximadamente.

De la misma forma, detalló que hoy movilizarán maquinaria para abrir la carretera de Tipicocha con la de Lima - Provincias, dichos trabajos deben de llegar hasta el límite departamental con Lima provincias.

Anunció que el martes 11 de octubre, darán inicio a la carretera que une a Huancavelica con Lima provincias y llegar a la Capital en 5 horas.

MÁS DEL DOBLE. El Presupuesto Inicial del GRH para obras es de 144 millones de soles, es decir se necesita más de 215% para lograr el objetivo.

Lo más leído