Temas

​Más de 6 años para coautor de un hurto agravado en 2016

Sujeto pagará 5 mil soles de reparación civil. Autor del presunto delito sigue siendo investigado
​Más de 6 años para coautor de un hurto agravado en 2016

​Más de 6 años para coautor de un hurto agravado en 2016

10 de Julio del 2017 - 10:45 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Joven acusado de coautoría de un hurto agravado pasará más de 6 años en la cárcel, ya que hace unos días fue sentenciado por el titular del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, Omar Ramírez Julca. Y el mismo destino le ocurriría al presunto autor de este delito. César Asunción Gavidia Lozano se acogió a la terminación anticipada y fue sentenciado.

HECHOS. Los fundamentos de la fiscalía para formalizar la denuncia se basaron en los hechos suscitados el 06 de diciembre del año pasado.

Eran más de las 21:00 horas cuando la agraviada cierra su local comercial, el cual estaba destinado a la venta de productos de la línea Unique.

A dicho local, que estaba ubicado en la avenida Manchego Muñoz de la ciudad de Huancavelica, habrían ingresado 2 personas: Gavidia y Dimas Dueñas Zarceda.

Dueñas habría sido el primero en ingresar al establecimiento luego de fracturar los candados. Esto ocurrió pasada las 21:32 horas.

Luego ingresó Gavidia a las 21:40 horas, quien fue encerrado por Dueñas con otros candados. Este último regresó después para sustraer un costal que le entrega Gavidia, y luego lo encerró de nuevo.

De este hecho se percató la agraviada, quien con cierra en mano y policías acompañándola, quebraron los candados de los facinerosos. Eran más de las 22:50 horas cuando Gavidia es llevado a la comisaría.

SENTENCIA. Tras revisar que los requisitos se cumplan, el juez Ramírez declaró fundado el acuerdo de las partes procesales durante Audiencia de Terminación Anticipada.

Gavidia fue sentenciado a 6 años y 5 meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, por lo que cumplirá condena en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” hasta el 6 de mayo del 2023.

Asimismo, deberá pagar 5 mil soles de reparación civil. Por otro lado, Dueñas sigue siendo investigado como autor del presunto delito.