​Mujer persigue a ladrón y con la ayuda de policía femenina lo capturaron 
​Mujer persigue a ladrón y con la ayuda de policía femenina lo capturaron 

La Policía Nacional detuvo a un sujeto acusado de hurtar a una mujer. La víctima, lejos de amilanarse lo persiguió por varias calles del cercado de Huancavelica. Una vez capturado en su poder hallaron varias cajas de cigarrillos y botellas de licor, valorizados en 314 soles.

El detenido por esta denuncia fue identificado con las iniciales WESC (32), el que tenía las especies en mención dentro de una mochila.

DENUNCIA. Según los detalles, la presunta agraviada de iniciales R.A.T., sorprendió al sujeto cuando se llevaba sus cosas del interior de su negocio y, además de ello, habían otras dos mujeres que serían cómplices del ladrón, pero lograron fugar en la confusión.

FUGA. Inmediatamente, WESC se dio a la fuga rumbo al mercado de abastos, portando una mochila donde había introducido los bienes mencionados.

Lejos de ayudarla, los peatones y vecinos sólo observaban cómo la mujer corría detrás del supuesto ladrón, y para su suerte cerca al mercado se hallaba una efectivo policial femenino de tránsito que vio al fugitivo y a la supuesta agraviada por lo que también inició la persecución.

DETENIDO. WESC, finalmente, fue detenido y conducido a la Comisaría Sectorial de Huancavelica, donde, tras realizarse el cacheo, se le hallaron los bienes dentro de la mochila.

Se trataba de tres paquetes de cigarrillos marca Hamilton, valorizados en S/. 314 soles, además de 3 botellas de licor

Sin embargo, lo que parece ser un hurto simple podría convertirse en algo más, pues, según manifiesta la denunciante, el detenido se hallaba junto a otras dos féminas. Se estima que podría tratarse de una banda para delinquir por lo que el delito sería hurto agravado, según informó la Policía.

Ante estos hechos, exhortan a los ciudadanos de que si son víctimas de algún hecho delictivo, hagan la denuncia de inmediato y no enfrentarse a los delincuentes, ya que podría ser peligroso.

DELITOS. Ante el advenimiento de las festividades de fin de mes, instan a la ciudadanía en general a que tomen sus previsiones.

TAGS RELACIONADOS