Municipalidad anuncia amnistía tributaria a quienes tengan deudas vencidas
Municipalidad anuncia amnistía tributaria a quienes tengan deudas vencidas

El Concejo Municipal aprobó, de forma excepcional, la Amnistía Tributaria y No Tributaria a favor de contribuyentes y administrados que tengan deudas vencidas y pendientes de pago en cobranza ordinaria y cobranza coactiva.

Estas deudas deben de ser por impuesto predial y arbitrios municipales; informaron en la Gerencia de Administración Tributaria.

REQUISITOS. Los contribuyentes deben cumplir con regularizar la presentación de la Declaración Jurada del Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular y Arbitrios Municipales, limpieza pública, parques y jardines, y serenazgo.

El plazo para acogerse a las facilidades que ofrece esta amnistía es hasta el 29 de setiembre, fecha improrrogable.

Los interesados en los beneficios de la amnistía deben tener actualizado sus datos como titular para realizar los trámites correspondientes de los pagos omitidos, cancelar sus obligaciones tributarias y no tributarias, desistirse de todo tipo de procedimiento tributario de reclamaciones a nivel administrativo.

Los beneficios otorgados por dicha ordenanza son incompatibles con cualquier otro beneficio creado o por crearse, señalaron desde la gerencia de administración tributaria.

La amnistía corresponde al ejercicio fiscal 2017 y los beneficios son condonar el 100% del pago de multas por infracciones tributarias no presentadas oportunamente, indultar al 100% del total de intereses generados a la fecha del impuesto predial e impuesto vehicular.

Condonar el 100% del interés generados a la fecha por limpieza pública, parques y jardines, y servicio de serenazgo, y perdonar el 100% de gastos administrativos y costas coactivas.

Las acciones para estos efectos las realiza la Gerencia de Administración Tributaria, y debe velar por su cumplimiento, encargaron a la Gerencia Municipal y dependencias orgánicas correspondientes a la supervisión.

ORDENANZA. La amnistía está regida bajo la Ordenanza Municipal N° 020-2017-CM/MPH, la aprobó el Concejo Municipal.

TAGS RELACIONADOS