​Municipalidad de Tayacaja habría contratado a persona inhabilitada como consultor 
​Municipalidad de Tayacaja habría contratado a persona inhabilitada como consultor 

Pese a que en el Registro de Sanciones de Destitución y Despido (RNSDD) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Arzapalo Callupe, aparece como inhabilitado para la prestación de servicios en el Estado hasta el año 2019, la Municipalidad Provincial de Tayacaja (MPT) habría contratado a Arzapalo para ser consultor de estudios de preinversión del perfil de dos proyectos.

Por su parte, el alcalde de la MPT, Moisés Vila Escobar, manifestó que están investigando el caso y que sancionarán a los responsables.

IRREGULAR. A través de los Contratos de Servicio de Consultoria N° 0139-2016-MPT-SGL y N° 146-2016-MPT-SGL, la municipalidad habría contratado a Arzapalo para ser consultor en la elaboración del estudio de preinversión del perfil de dos proyectos. El primero fue en octubre del 2016 y el segundo es de noviembre del mismo año.

Por otro lado, Arzapalo está inhabilitado hasta el 27 de enero del 2019 según información del RNSDD.

INFORMA. Vila aseveró que la comuna está investigando el caso. “Ese tema justamente están viendo los responsables esta mañana (ayer) y no podría decirle con certeza quién o quiénes están involucrados o cuál es la situación actual del caso. Lo que sí puedo afirmar es que de haber responsabilidad en un hecho irregular, los involucrados deberán ser sancionados conforme a ley”, expresó el burgomaestre.

Acotó que habrá mayor fiscalización en los comités de las diferentes convocatorias. “Yo tengo mi conciencia tranquila y buscamos que la gestión se lleve con normalidad y para el progreso de la provincia”, agregó.

Cabe señalar que este caso no es el primero que involucra presunta irregularidad dentro de la municipalidad

RECORDANDO. El diario informó sobre dos casos donde la MPT designó como procurador público a abogados que no cumplían requisito. 

TAGS RELACIONADOS