​Nevada deja sin fluido eléctrico y comunicación a localidades altoandinas
​Nevada deja sin fluido eléctrico y comunicación a localidades altoandinas

Una duradera nevada que ocurrió en las zonas altas de Castrovirreyna y Huaytará, provocó la interrupción del servicio eléctrico por varias horas. El fenómeno meteorológico también perjudicó la comunicación telefónica.

NIEVE. El secretario técnico de Defensa Civil de Castrovirreyna, Carlos Bendezú, informó que las nevadas ocurrieron en Santa Inés, Chonta, Pucapampa, Choclococha. Detalló que el fluido estuvo restringido en la misma ciudad de Castrovirreyna, donde ayer hubo chubascos.

Mientras que el responsable de Defensa Civil de Huaytará, Edgardo Soto, dio a conocer que la ciudad capital también sufrió la interrupción del fluido eléctrico por más de 10 horas. “En las partes altas la nevada perjudicó el cableado”, detalló Soto Paredes.

DAÑOS. En tanto, el jefe técnico de la Unidad de Negocios de Electrocentro, Luís Gutiérrez, refirió que la nevada ocasionó el colapso del cableado, por lo que afectó el servicio eléctrico.

“La nieve causó el quiebre de conductores y postes del pequeño sistema eléctrico de Caudalosa. El 70% del cableado sufrió colapso“, indicó Gutiérrez, quien precisó que ello ocurrió luego que la precipitación sólida se acumuló en postes y cables. Además, hasta el cierre de edición, dio a conocer que los trabajos para reponer el servicio continuaban en zonas afectadas.

INUNDACIÓN. La Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la DIRESA Huancavelica, informó que en Pilpichaca, las lluvias acompañadas de descargas eléctricas, dejaron sin comunicación telefónica a la población. Además, el establecimiento de salud del referido distrito, sufrió la inundación de tres ambientes. Así también registraron el colapso de un reservorio.

VÍAS. Las vías afectadas por huaicos, continuaron siendo restablecidas, según informó el secretario de Defensa Civil de Huaytará.

TAGS RELACIONADOS