Niña de 12 años es fulminada por rayo y niño de 9 es herido por derrumbe
Niña de 12 años es fulminada por rayo y niño de 9 es herido por derrumbe

Una pastora de 12 años pereció fulminada por un rayo en la comunidad de Cochamarca del distrito de Aurahuá de la provincia de Castrovirreyna. Asimismo, un niño de 9 años por poco pierde la vida al ser alcanzado por un derrumbe en Villa Flor de la misma provincia.

Según información de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (OPCED) de la Diresa Huancavelica, la pequeña víctima, Luz Magdalena E.R (12), pastaba sola su ganado en un prado a unos 10 minutos de su comunidad, cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica que le quitó la vida de forma instantánea.

Los familiares presintiendo la desgracia, al notar que Luz no regresaba de la chacra, fueron a buscarla y se dieron con el espantoso cuadro, pues la niña yacía inerte sobre el pasto.

El personal médico de Aurahuá se trasladó a pie entre 7 a 8 horas hasta la comunidad, pues no existen carreteras, con la intención de atender a la pastora.

SALVADO. El pequeño protagonista del segundo caso es Jorge N.Q (09), quien recibió el impacto de una piedra y resultó con traumatismo encéfalocraneano leve.

El menor contó que retornaba de su chacra a su vivienda ubicada a unos 50 metros por el borde de la misma, cuando en el momento menos esperado, una gran masa de tierra y piedras se desprendió de lo alto, pero milagrosamente se salvó de ser sepultado.

La oficina de OPCED, recomienda ponerse a buen recaudo durante las tormentas eléctricas y no salir a campo abierto. Tampoco debe arriesgarse a cruzar zonas por donde se sabe que hay derrumbes.

PRECAUCIÓN. No es recomendable pararse bajo los árboles durante las tormentas, pues la electricidad descarga en los puntos altos.

TAGS RELACIONADOS