Temas

​Niño de 3 años se quema la mano y el brazo en olla con agua hirviendo

Pequeño acabó con quemaduras de segundo grado y fue internado en el hospital

​Niño de 3 años se quema la mano y el brazo en olla con agua hirviendo

​Niño de 3 años se quema la mano y el brazo en olla con agua hirviendo

04 de Octubre del 2016 - 00:10 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Un travieso niño terminó con quemaduras de segundo grado, luego que introdujera el brazo y mano derecho dentro de una olla hirviendo.

El lamentable incidente ocurrió en una estancia, ubicada en el centro poblado de Orccobamba, distrito de Nuevo Occoro, hasta donde había acudido el pequeño de iniciales L.D.C. (3) junto a su madre a visitar unos parientes.

PENOSO. Según relató la progenitora del niño, dentro de la cocina había una olla de gran tamaño donde preparaban el almuerzo y en un descuido el menor ingresó a este recinto a jugar. Lamentablemente no midió el peligro y metió la muñeca y el brazo al recipiente hirviendo y producto de la quemadura dio fuertes alaridos.

Al escuchar los gritos y observar lo acontecido, la madre del niño lo llevó al centro de salud local, pero debido a su complicado estado, luego fue referido al Hospital Regional de Huancavelica.

Al nosocomio Zacarías Correa Valdivia ingresó por el servicio de emergencia y el médico de turno que lo atendió diagnosticó quemaduras de segundo grado en la mano y brazo derecho. El pequeño permanece internado en el área de Pediatría de la institución de salud en minuciosa observación.

Sobre lo ocurrido, personal médico que atendió al niño dijo que el hecho pudo ser peor, si sus extremidades permanecían mayor tiempo en contacto con el agua, de todas maneras deberá esperar semanas para que su piel se regenere.

COBERTURA. Todo el tratamiento del menor viene siendo cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS) Huancavelica.

Lo más leído