Temas

​Niño es arrastrado por un caballo y se fractura el cráneo

Montaba jamelgo en centro poblado Santa Rosa de Chopcca, cuando cayó pesadamente golpeándose duramente la cabeza

​Niño es arrastrado por un caballo y se fractura el cráneo

​Niño es arrastrado por un caballo y se fractura el cráneo

26 de Agosto del 2016 - 10:48 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

La vida de un niño pende de un hilo, pues cayó aparatosamente cuando montaba un caballo y fue arrastrado varios metros por el animal, fue referido a Lima para que en la capital intenten salvarlo.

Como lo había hecho en múltiples oportunidades, el menor de iniciales V.H.C.C. (8), subió a su caballo, pues su familia se dedica a la crianza y tiene varios jamelgos que han competido en diferentes carreras.

El niño se desempeñaba como jinete, cuando de un momento a otro perdió el equilibrio y cayó pesadamente golpeándose la cabeza.

ARRASTRADO. Por si fuera poco el terrible impacto contra la acera que sufrió el infante, se quedó enganchado a la rienda del caballo y fue arrastrado varios metros, para finalmente quedar tirado e inconsciente. Toda la terrible incidencia ocurrió en el centro poblado Santa Rosa de Chopcca, ubicado en el distrito de Yauli, de donde es natural el menor.

Sus familiares lo llevaron al centro de salud yaulino, pero debido a su delicado estado luego lo refirieron al Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia y quedó internado.

GRAVE. La situación del pequeño es bastante complicada pues sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) severo, además de fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Luego de permanecer varias horas en el nosocomio regional y a fin de salvar su vida fue trasladado en una ambulancia del hospital hacía la ciudad de Lima para que reciba tratamiento en el área de neurocirugía del Instituto Nacional del Niño.

Quienes se encuentran comprensiblemente angustiados son los padres del menor, quienes solicitaron ayuda para acompañar a su hijo a la capital y estar a su lado en este duro trance que le toca afrontar. Cabe precisar que en Yauli es común que desde temprana edad niños monten caballos, pues muchas familias se dedican a la crianza y carreras.

RIESGO. En varias ocasiones autoridades recomendaron a los padres que niños no se desempeñen como jinetes.

Ojo en Familia

Lo más leído