Temas

​Niño fallece al entrar a mina y esta es la explicación que dan los moradores

Entró a socavón junto a su hermano mayor y un día después se sintió muy mal de salud
​Niño fallece al entrar a mina y esta es la explicación que dan los moradores

​Niño fallece al entrar a mina y esta es la explicación que dan los moradores

25 de Febrero del 2017 - 00:30 » Textos: Cristhian Meza » Fotos: Correo

Un niño de apenas 6 años falleció de forma misteriosa, después de ingresar a una mina abandonada en la provincia de Acobamba. Según los lugareños la excavación es maligna y habría sido atacado por espíritus demoníacos como el “chacho”.

Sin embargo, en opinión de las autoridades más se trataría de un terrible envenenamiento por gases tóxicos, pues el niño de iniciales L.A.A, había ingresado a la caverna del paraje de Rayapampa junto a su hermano, un día antes de fallecer.

Es así que la muerte sobrevino al pequeño cuando era trasladado por sus familiares desde el poblado de Curimay al centro de salud de esta misma localidad, luego de notarlo decaído.

Así mismo, sostienen que es posible que el hermano mayor de iniciales F.A.A (12), también haya inhalado los gases por lo que sería sometido a un examen médico.

Hasta el lugar de los hechos de este lamentable caso, se trasladó el personal policial de la Comisaría de Acobamba, que recogió las manifestaciones de los padres del menor fallecido así como de sus compueblanos.

“Es un lugar maligno ese cerro. Tal vez sea el ‘chacho’ o el ‘Abuelo’; porque después de eso nomás empezó a sentirse mal y no tenía ninguna enfermedad”, expresaron.

Un representante del Ministerio Público de Acobamba dispuso el traslado del cuerpo al Hospital Provincial de Acobamba para donde harán la necropsia lo que establecerá las causas reales de la muerte del menor.

CHACHO. Según las tradiciones andinas, se trata de entes que se apoderan de una persona y producen malestar o una enfermedad.