Temas

Nueve localidades de Castrovirreyna aisladas por huaicos en carreteras (VIDEO)

Llevan maquinaria para atenuar problemas

Nueve localidades de Castrovirreyna aisladas por huaicos en carreteras  (VIDEO)

Nueve localidades de Castrovirreyna aisladas por huaicos en carreteras (VIDEO)

23 de Marzo del 2017 - 18:49 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Cortesía

La furia de la naturaleza volvió a azotar Castrovirreyna en Huancavelica, dejando varias comunidades aisladas, además de canales de riego, viviendas y carreteras colapsadas en la vía Los Libertadores que une Castrovirreyna y Pisco.

Según información preliminar que emiten desde la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, las localidades afectadas por este problema son Bumbunya, San José, Ticrapo, Llactas, Sinto, Chuncacc, Esmeralda, Chacoya, Huayranca y otros.

En total sumaron cerca de 180 familias las perjudicadas directamente, además de otros 25 centros educativos en los 8 distritos de la región.

Entre algunos de los planteles afectados están los ubicados en Yanarumi, los colegios San Roque, Virgen de las Mercedes, Andres Avelino Cáceres, entre otros.

Ante esta situación de emergencia el alcalde de Castrovirreyna,Edgar Ñahui Reyes, encabezó los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía en mención , para ello usó maquinaria pesada.

Entre los tramos de carretera afecctados está el deslizamiento de tierra y piedras en un tramo de 300 metros, además de varios trechos colapsados.

La autoridad edil, llevó más de 100 raciones de alimento a las familias afectadas, quienes por varios días se encontraban incomunicados y desabastecidos de alimentos de primera necesidad.

El alcalde de Castrovirreyna, pidió la intervención del gobierno regional para salvaguardar a la población.

El Bocón en Vivo

Lo más leído