Temas

​Obrero estará 12 años en la cárcel por abusar de una escolar 

Fiscal fundamenta que suscitó cuando niña llevaba comida a su padre, quien también trabajaba en obra
​Obrero estará 12 años en la cárcel por abusar de una escolar 

​Obrero estará 12 años en la cárcel por abusar de una escolar 

27 de Febrero del 2017 - 09:03 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Joel Sarmiento Achulli (22) pasará más de 10 años en la cárcel porque el Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, conformado por los jueces Marisol Cemiramis Jaramillo Garro, Edwin Anselmo Cohaila Nina y Katy Jurado Taipe, lo declararon culpable de la violación de una escolar.

CASO. La representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castrovirreyna, expuso ante los magistrados que el imputado cometió el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a una menor de edad, ilícito previsto y sancionado en el artículo 173, del primer párrafo del inciso 2, del Código Penal.

La fiscal explicó que en el mes de febrero del año 2015, una menor de 13 años habría sido abusada por el imputado y producto de ello quedó embarazada.

La niña llevaba comida a su progenitor, quien trabajaba en una obra de la localidad al igual que el acusado pero en zonas diferentes. Fue en ese momento que el sentenciado, la habría interceptado para luego realzar su cometido.

SENTENCIA. Pese a los esfuerzos de la defensa técnica de Sarmiento , quien alegaba la inocencia de su defendido, los jueces resolvieron declarar como autor del delito al imputado.

Eran más de las 12:30 horas cuando el colegiado resuelve imponer 12 años de pena privativa de libertad, con carácter efectiva, en el establecimiento penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú.

Para la menor es un traumático recuerdo que deberá superar porque meses después de quedar embarazada, la escolar perdió a su bebé que estaba en formación debido a un aborto natural involuntario.

CONDENA. El imputado cumplirá la sentencia dentro del penal desde el 27 de Febrero del 2016 hasta el 27 de Febrero del 2028.