Temas

​Ocho ven la muerte de cerca en la carretera Huancavelica a Lircay 

Tres heridos son trasladados al Hospital Regional de Huancavelica
​Ocho ven la muerte de cerca en la carretera Huancavelica a Lircay 

​Ocho ven la muerte de cerca en la carretera Huancavelica a Lircay 

08 de Mayo del 2017 - 09:59 » Textos: Christian Meza » Fotos: Correo

La muerte rondó en las carretera de Huancavelica – Lircay. Ocho resultaron heridos luego del despiste de una combi, presuntamente por exceso de velocidad y el factor climático.

El accidente se registró en el kilómetro 55, altura del poblado Herminia, perteneciente al distrito de Ccochaccasa, cuyo personal de salud asistió a los heridos.

Sin embargo, de forma milagrosa, solo tres resultaron con lesiones de consideración, mientras que el resto sufrió heridas leves, tales como contusiones y excoriaciones.

TRASLADO. Según información del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Huancavelica, cinco fueron atendidos en el Centro de Salud de Ccochaccasa y los otros tres debieron ser trasladados al Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, que tiene una mayor capacidad de resolución que el anterior.

En la posta de salud fueron atendidos Ofelia R.A (34) con trauma cráneoencefálico leve y Milusca R.A (24) quienes iban a ser dados de alta hoy.

Cabe precisar, que los heridos se trasladaron por sus propios medios, en vehículos particulares, hacia el nosocomio regional.

HECHOS. Asimismo, detallaron que las causas del accidente aún son materia de investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, presumen que nuevamente se habría tratado de un exceso de velocidad.

El vehículo involucrado en el hecho es una combi de color blanco y placa W3T-960 de marca Jaylong, el cual quedó de lado y presenta rajaduras en la ventana del lado derecho, además de abolladuras.

Por las características del accidente, la peor parte la llevaron los pasajeros que iban al extremo derecho; sin embargo, como queda referido, la salud de ninguno de ellos corre serio peligro.

LLAMADO. El COE, sugirió a tener mayor cuidado durante las lluvias, pues el asfalto mojado podría provocar fallas de maniobra.