​Ocho viviendas a punto de ser aplastadas por gigantesca roca en Yauli 
​Ocho viviendas a punto de ser aplastadas por gigantesca roca en Yauli 

Una enorme piedra amenaza a varias viviendas en el distrito de Yauli, ya que de caer, podría destruir varias casas.

El temor de los vecinos es inminente, debido a que consideran que sus viviendas corren peligro de ser destruidos, por ello ponen la voz de alerta.

PIDE AYUDA. “Esta piedra tiene así varios años, antes había otras piedras que lo sostenían, pero varios jovencitos las han ido sacando y se ha quedado así, hay una que prácticamente la está reteniendo, sino la piedra se va a caer. Es un peligro para todos nosotros en el barrio Miraflores”, afirmó una vecina del sector, quien se identificó como Rosa Camargo Poma.

Ella pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que sus vidas y la integridad de sus hogares corren riesgo.

Detalló que hace días conversó con autoridades de Defensa Civil de la municipalidad de Yauli, quienes le dijeron que lo verían.

Hay cerca de ocho familias que viven en el barrio y están expuestas al peligro.

“Que los alcaldes se dejen de pelear entre ellos, el pueblo les ha dado la confianza y deberían de trabajar por el pueblo”, dijo la vecina.

PREVENCIÓN. Desde la Municipalidad Distrital de Yauli, informaron que ya tomaron cartas en el asunto.

Detallaron que picarán piedras de los alrededores para colocar un muro de contención, y así evitar que la piedra siga siendo un peligro para los moradores.

TEMOR. Los ciudadanos del barrio Miraflores dijeron que su temor por este hecho aumenta durante la época de lluvias.

TAGS RELACIONADOS