​Padre e hijo se salvan de morir en choque de vehículos
​Padre e hijo se salvan de morir en choque de vehículos

La muerte rondó en la vía Acombamba (Huancavelica) - Huanta (Ayacucho) a horas de celebrarse el Día del Padre. Una varón junto a su hijo adolescente viajaban a bordo de una motocicleta cuando fueron impactados por un camión. La unidad menor y sus ocupantes terminó atrapados entre los tanque de combustible en la ruta y el pavimento. Ocurrió a las 18 horas aproximadamente a la altura del kilómetro 91 más 500 de la vía a Acobamba. En el lugar, los agentes de carreteras hallaron el camión rojo de placa XP-6235. y debajo de esta unidad yacía la motocicleta de placa 4500-2A.

HERIDOS. Se sabe que los dos ocupantes de la motocicleta terminaron con lesiones de consideración y Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. Estos fueron identificados como Félix Salazar Sullca (55) y su menor hijo Paul S. I. (13). Ambos fueron evacuados al hospital de Acobamba donde permanecen hospitalizados y recuperándose de sus lesiones.

Asimismo, el chofer de la camioneta, quien dijo llamarse José Landeo Estrada (47), fue intervenido por la Policía Nacional del Perú de la zona para las diligencias de ley.

Peritos en accidentes de tránsito llegaron hasta la zona para las investigaciones que determinarán las causas del impacto. Se conoce que la unidad mayor estaría viajando a Huancavelica y a excesiva velocidad y por ello impactó con la motocicleta, pero se investiga.

DILIGENCIA. Peritos de la PNP recogen muestras de los rastros en el accidente para determinar responsabilidades.

TAGS RELACIONADOS