​Padres abandonan en hospital a bebé enfermo y se niegan a recogerlo (VIDEO)
​Padres abandonan en hospital a bebé enfermo y se niegan a recogerlo (VIDEO)

Adrián a su corta edad no es consciente de el drama que vive y del que tendrá que afrontar de por vida.

El pequeño de solo 2 meses de vida, nació con la enfermedad de labio leporino y paladar hendido bilateral, además llegó al nosocomio con otras enfermedades que no favorecían su estado de salud.

“Aparte de ello, llegó con desnutrición crónica y está en recuperación nutricional, tenía sepsis”, manifestó Eliana Taipe, quien es residente del área de pediatría y neonatología del Hospital Regional de Huancavelica

Cabe detallar que el bebé nació como parto domiciliario, por lo que tiempo después fue derivado al hospital para que atiendan su estado de salud.

La pediatra informa que el estado de salud de Adrianito ya es mejor, y que el personal del nosocomio está velando para que siga mejorando.

Asimismo, detallaron que el Seguro Integral de Salud es el ente que está cubriendo los gastos del menor.

Adrián necesita ropa, leche, pañales y otros.

Detalla personal del nosocomio, que inicialmente la madre registró al menor solo con sus datos, sin embargo, hace dos semanas, el padre, joven que acaba de cumplir la mayoría de edad, llegó a firmarlo, regularizó algunos documentos, pero no volvió a ver la situación de salud de su menor hijo.

La Fiscalía de Familia ya sabe de este hecho y es muy probable que vaya a la aldea de Ascensión.

PREVENCIÓN. La médico afirmó que esta enfermedad se puede prevenir, para ello, es importante que las madres tengan sus controles prenatales al día, consuman alimentos ricos en ácido fólico, sulfato ferroso, entre otros.

“Muchas mamás no se dan cuentas que están embarazadas, se automedican y consumen alimentos no indicados para el embarazo, ese también es un factor de riesgo para esta enfermedad”, afirmó Eliana Taipe.

Labio leporino se previene en el embarazo, la mamá debe de llevar sus controles y tomar sulfato ferroso

TAGS RELACIONADOS