​Palomas dejan heces en techo de escuela y afecta a escolares
​Palomas dejan heces en techo de escuela y afecta a escolares

Notable preocupación mostraron padres de familia y docentes de la Institución Educativa N° 36009 - Aplicación del barrio de Yananaco, pues existe presencia de palomas que además de incomodar a los alumnos ponen en riesgo la salud de los menores.

Resulta que muchas aves hicieron su guarida en espacios entre el techo y el cielo raso de la tercera planta de uno de los pabellones del plantel educativo.

El director de la institución educativa, Juan Segovia, señaló que los animales aprovechan accesos libres para ingresar al interior de los techos.

Además, las palomas dejan sus plumas y lo peor de todo es que sus heces están por gran parte del cielo raso, según constataron hace unas semanas los autoridades del plantel.

Lo perjudicial para los alumnos es porque durante la realización de clases, las aves emiten sonidos que desconcentran a los niños. De igual forma, todo el excremento que depositan generan malos olores en días en los que hay exceso de calor.

“Hace poco tuvimos talleres en las aulas y hubo asistencia de docentes que notaron la presencia de las palomas”, indicó el director de la escuela, quien añadió que es una situación incómoda para el plantel primario.

CAUSAS. Entre las causas del por qué las aves llegaron hasta los pabellones de la I.E. Aplicación, es la realización de la feria que hacen semanalmente en el malecón Santa Rosa. Pues, al finalizar las actividades comerciales hay desechos que sirven de alimento no solo para las palomas, sino también de perros callejeros que llegan al lugar.

“Cerca a una de las puertas de ingreso de la institución, los sábados y domingos hay venta de pescado. Siempre sugerí que los feriantes no deben vender pescado cerca de la escuela. Deben dejar limpias las calles”, indicó Segovia.

De otro lado, indicó que esperan presupuesto de mantenimiento para cerrar los accesos por donde ingresan las animales, con la finalidad de brindar tranquilidad a todos los estudiantes.

NÚMERO. Cerca de un centenar de palomas llegan hasta los techos de la I.E., y afectan a alrededor de 90 estudiantes.

TAGS RELACIONADOS