Los pasajeros y conductores de un auto y un camión pasaron miedo, al chocar en la vía Huancavelica – Lircay al derrapar por causa de la lluvia. Por fortuna ninguno de los ocupantes salió herido, pero sí se produjo daños materiales en ambas unidades.

La peor parte de la colisión la llevó el auto Toyota Corolla de placa W2K-530, al quedar abollado en la parte lateral izquierdo. También se le desprendió el parachoques posterior, producto del impacto.

En esta unidad viajaban dos pasajeros de Lircay hacia Huancavelica, quienes también resultaron ilesos.

En tanto que el camión de marca Isuzu de color blanco y placa de rodaje B8O-719 iba en sentido contrario y terminó con una rajadura en el faro delantero del lado izquierdo.

CAUSAS. Según comentario de los conductores y de los pasajeros, el accidente se habría debido a la pista mojada, pues en momentos en que ocurrió se producía una persistente llovizna.

Tras producirse el accidente, los pilotos acudieron a la Comisaría de Yauli a solicitar apoyo, pues las unidades debían ser removidas del lugar.

A mérito de esta petición, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y un grupo de apoyo de la dependencia policial en referencia, acudieron hasta el kilómetro 32, altura del centro poblado Pachacclla Cunyacc, punto exacto donde ocurrió el percance.

ACUERDO DE CHOFERES. Debemos indicar que, debido a que el choque fue producto de un evento fortuito y además porque los daños materiales, a consideración de los conductores, eran leves, ninguno quiso formalizar una denuncia, pues, por el contrario, acordaron costear los gastos de las reparaciones a sus vehículos.

Como parte del procedimiento policial, los vehículos fueron remolcados hasta la comisaría.

De otro lado, la Policía Nacional exhortó a los transportistas a ser respetuosos de las normas de tránsito.

INVIERNO. La presencia de lluvias es constante en la región y exhortan a los conductores a no exceder el límite de velocidad.

TAGS RELACIONADOS