GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace unas semanas el alcalde provincial de Castorvirreyna dio a conocer que en distritos de varias provincias las lluvias afectaron las vías de comunicación que conecta con la región Ica y con Huancavelica. Similares sucesos continúan a consecuencia de las precipitaciones.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, informó que los huaicos siguen presentándose en territorio huancavelicano.

Esta vez el hecho se produjo en el distrito de Tantará, donde las precipitaciones provocaron el deslizamiento de piedras y lodo en diferentes tramos.

La principal ruta afectada de acuerdo a la información del COER, sucedió entre el centro poblado Marcayu y Pucapuca, donde tres metros lineales resultaron perjudicados.

De igual manera, otros tramos fueron interrumpidos, como la vía que une al centro poblado Palca con los distritos de San Juan y Tantará, así como Huamantambo y Aurahuá, en aproximadamente 3 mil metros lineales, pero en diferentes sectores.

ARRIESGAN. Sin embargo, pese a los inconvenientes que se producen en las carreteras, los transportistas y pasajeros arriesgan sus vidas de manera constante, puesto que atraviesan las zonas afectadas para continuar con sus viajes.

Un hecho que pudo terminar en tragedia ocurrió en el sector conocido como Pocolay, donde un vehículo estuvo a punto de volcar cuando transitaba por una zona de deslizamientos.

Con el objetivo de normalizar el tránsito de los vehículos, dispusieron trabajos con tractor oruga en los tramos de Tantará y San Juan.

De acuerdo a la oficina de Defensa Civil Tantará, el alcalde distrital participó en la limpieza de los tramos afectados por rocas, tierra y lodo.

De igual manera, participaron de las actividades de rehabilitación de la carretera personal de PROVÍAS, en zonas como Casacancha - Arma.

El COER informó que solicitaron la ficha de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), con la finalidad de que las zonas afectadas sean atendidas.

DEFENSA. También frente a la presencia de lluvias en el distrito de Tantará - Castrovirreyna, la población de referida localidad se organizó y a través de faenas comunales mejoraron la defensa ribereña en Sanjo Salacc. Una de las principales acciones fue la construcción del muro de contención en la parte alta de Sanjo.

LLUVIAS. De acuerdo a los pronósticos, las precipitaciones continuarán hasta el sábado en distritos de Castrovirreyna.

TAGS RELACIONADOS