Temas

​Periodistas rechazan proyecto de ley de parlamentaria Letona

Hombres de prensa de la Tierra del Mercurio muestran su opinión sobre controvertida propuesta

​Periodistas rechazan proyecto de ley de parlamentaria Letona

​Periodistas rechazan proyecto de ley de parlamentaria Letona

28 de Marzo del 2017 - 11:27 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Correo

Periodistas de Huancavelica opinan sobre el proyecto de ley de la congresista fujimorista Úrsula Letona, que según ella, busca “proteger las libertades y derechos informativos de la población”.

Jhovana Mendoza Soto, opina que de aprobarse amordazaría a todo medio de comunicación que denuncie y fiscalice a su agrupación política.

“El tema de fondo es que quieren tener el control de los medios de comunicación, como lo hicieron en los años 90 con los diarios chicha. Ahora el contexto es otro, y no tienen mejor idea que con un proyecto de ley, que no tiene pies ni cabeza”, dijo Mendoza Soto.

El periodista Glicerio Albújar dijo que este proyecto sería totalmente negativo.

“Va contra la libertad de expresión, la libertad de opinión, este tipo de proyectos tienden a cortar la libertad de los periodistas, por eso este proyecto no tiene futuro y no creo que tenga acogida dentro del grupo parlamentario”, acotó Albújar Castro.

El propietario de medio Radio Satélite y conductor del noticiero de dicho medio, José Ordoñez Ninasivincha, dijo que la norma no está clara.

“La duda es, ¿hasta dónde podrá tener esto un alcance o ser usado como un mecanismo de presión ante los medios nacionales y locales?”, preguntó.

Afirmó que de aprobarse esta norma, podría afectar a todo el ámbito periodístico.

“Digamos un administrador de radio, que tenga un proceso determinado por algún caso, podrían usarlo los grupos de poder como una forma de presionar”, dijo.

También dijo que hay personas que abusan del poder del micro; “pero esto debería ser tratado en otro ámbito, como el fortalecer los medios de autorregulación, tales como Concor TV”, acotó Ordoñez Ninasivincha.

LA PROPUESTA. Letona propone que investigados por delitos de corrupción no sean directores, editores, productores, ni estén vinculados.

Lo más leído