​Pesar por muerte de bombero y primer corresponsal de Correo
​Pesar por muerte de bombero y primer corresponsal de Correo

Gran pesar ha causado la muerte de uno de los fundadores de la Compañía de Bomberos de Huancavelica, primer corresponsal del diario Correo y docente del emblemático colegio La Victoria de Ayacucho, Víctor Durand Pardo.

Al respecto el vice comandante de la Compañía de Bomberos Región Junín-Centro, Jesser Riveros Castillo, quien lo conoció personalmente contó pasajes de la vida de este ilustre huancavelicano.

“En el año 1956 Víctor Durand junto a un grupo de amigos se reunieron y formaron la Brigada de Bomberos que pertenecía estructuralmente a la Compañía de Huancayo, esta misma brigada, en el año 1967 fue reconocida como la Compañía de Bomberos N° 56 de Huancavelica”, explica Riveros.

PERIODISTA. Pero además de desempeñarse como un valeroso “hombre de rojo”, Víctor también fue el primer corresponsal de esta casa editora y para muchos es considerado quien trajo el periodismo a Huancavelica, difundiendo los hechos más relevantes que acontecían en la Tierra del Mercurio.

Jesser Riveros también narró que en el año 2007 fue distinguido en Lima, como “Caballero de fuego” por el Comando Nacional de Los Bomberos del Perú.

Justamente, luego de vivir varias décadas en su natal Huancavelica, Durand, emigró a la capital, donde vivió varios años, en la Provincia Constitucional del Callao, hasta que la muerte lo alcanzó el pasado martes 1 de octubre a las 6:00 de la mañana.

ENTIERRO. Los restos del reconocido periodista y bombero fueron enterrados ayer en el cementerio Baquíjano del Callao.

TAGS RELACIONADOS