GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Entre gritos y llanto, se sentía el sufrimiento de los familiares de quien en vida respondía al nombre de Hilda Escobar Layme (39), la mujer que fue hallada sin vida hace un año y medio en el centro poblado de La Libertad del distrito de Paucará, provincia de Acobamba. Valentín Reymundo Escobar, esposo de la víctima, es procesado a nivel judicial como autor de esta muerte.

Este clamor de los familiares, hacía eco ayer en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, ya que ellos estaban afuera de dicho recinto judicial donde se desarrollaba una audiencia en la Sala de Apelaciones por el caso antes mencionado.

CLAMOR. Eran más de las 09:30 horas cuando más de 30 personas gritaban “Justicia” a fuera de la Corte de Huancavelica.

De acuerdo al manifiesto de varios familiares, hace un año y medio, la señora fue hallada muerta por pobladores y agentes policiales del distrito de Paucará.

De este lamentable deceso, los señores están culpando tanto al esposo como al hijo de la víctima.

“Tanto su esposo como su hijo la mataron. Luego de matarla, tuvieron su cadáver dentro de la casa por más de 2 días antes de deshacerse del cuerpo. Este horrendo hecho se cometió hace un año y medio, y aún los culpables no son castigados. Pedimos a la justicia celeridad y cadena perpetua para los acusados”, manifestó Francisco Escobar Palomino (49), primo de la víctima.

Acotó que a los pocos minutos de haber llegado al frontis de la Corte, se encontraron con el hijo de la víctima y los habría amenazado de muerte. “Nos dijo que nos mataría y estaría gustoso de ir a la cárcel por eso”, agregó.

“Hilda era golpeada con frecuencia por su pareja y muchas veces le aconsejamos que lo denuncie. Ahora ya es tarde y solo pedimos justicia porque el hijo de Hilda nos amenaza y dice que puede comprar a los jueces”, dijo Feliciana Silvestre Escobar (50), prima de la Víctima.

ESPERANDO. Los familiares estuvieron fuera de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica hasta que acabó la audiencia.

TAGS RELACIONADOS