​Piden vacancia contra alcaldesa por presunto nepotismo
​Piden vacancia contra alcaldesa por presunto nepotismo

El pedido de vacancia relizado por Armando Edelmiro Espinoza Flores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra la alcaldeza del distrito de Quito Arma de la provincia de Huaytará, Ignacia Huarcaya Conislla, trajo como consecuencia la inmediata reacción de la burgomaestre quien aseveró que solo quieren perjudicar su gestión.

PEDIDO. El 30 de setiembre del presente año, Espinoza presentó ante el JNE el pedido de vacancia contra la alcaldeza porque habría incurrido en un caso de nepotismo.

De acuerdo a los datos del documento, Luis Ojeda Huarcaya, sobrino de la alcaldeza, trabajó para la comuna a trávez del contrato de locación de servicio N° 098-2015. El trabajo consistía en la construcción de cuatro columnas del alma samana, lugar donde son guardados los restos humanos en los cementerios.

Este presunto hecho habría ocasionado que Espinoza presentara el pedido de vacancia ante el JNE, y quien a su vez, el 24 de octubre, presentó ante el Jurado, una queja contra el gerente de la Municipalidad Distrital de Quito Arma, Noe Venerando Ateaga Aybar.

RESPONDE. Por otro lado, la alcadeza afirmó que no hablará del caso hasta que salgan los resultados del JNE.

“Se que existe la justicia, mas no hablaré hasta que salgan los resultados. No obstante, me atrevo a decir que el señor es un peón del exalcalde que solo quiere perjudicar mi gestión. Es un grupo de personas que quieren retirarme de la alcaldía, no para beneficio del pueblo sino para beneficiarse ellos mismos”, expresó la burgomaestre.

Acotó, que la queja de Espinoza contra el gerente no tiene fundamento. “No hay notificación recibida hasta ahora y el señor no debería estar haciendo cosas sin antes enterarse bien”, manifestó.

Actualmente la población esperan las acciones dentro de la comuna de Quita Arma.

JNE. En su página web está como notificación de pronunciamiento para el concejo y el gerente.

TAGS RELACIONADOS