Temas

​Poblados y distritos de Castrovirreyna quedan incomunicados por colapso de la carretera

Además un tramo de 800 metros de la carretera ha quedado colapsado
​Poblados y distritos de Castrovirreyna quedan incomunicados por colapso de la carretera

​Poblados y distritos de Castrovirreyna quedan incomunicados por colapso de la carretera

14 de Febrero del 2017 - 00:54 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Las intensas lluvias, acompañadas de granizada y chubascos, que a diario se vienen presentando en la provincia de Castrovirreyna, han dejado dañados distintos inmuebles, además provocó el colapso de varios tramos de la carretera y dejó incomunicados a diferentes sectores.

Según información proporcionada por la Dirección de Prevención de Emergencias y Desastres de la DIRESA, las precipitaciones han afectado la infraestructura del establecimiento de salud de Capillas Norte, cuya parte posterior a quedado dañada a causa de un deslizamiento, además todo el inmueble está humedecido, por ello en algunas partes podría desplomarse.

INCOMUNICADOS. Por si fuera poco, los desastres también generaron remoción de masa de suelo, entre los tramos que comunican a Capillas Norte con Cajamarca, Huajintay, Pichuta y Huachos, ello debido a la caída completa de una plataforma de la vía entre Pichuta y Huajintay.

También han quedado practicamente aislados diferentes puntos de la vía de comunicación, entre los sectores de Pauranga y Ciutay.

Finalmente 800 metros del tramo de la carretera del distrito de Ticrapo a Ciutay han quedado colapsados, dejando incomunicados a los distritos y las comunidades aledañas.

Al respecto desde la DIRESA informaron que vienen realizando las acciones respectivas en aras de mitigar los daños acontecidos y en salvaguarda de la integridad y salud de la población.

OPERATIVO. El Puesto de Salud de Capillas Norte no ha interrumpido su servicio y viene prestando atención normal