Pokémon Go: Juego  considera a Iglesia Catedral como un “Gimnasio Pokémon”
Pokémon Go: Juego considera a Iglesia Catedral como un “Gimnasio Pokémon”

A pesar de las críticas, el juego “” ya es una fiebre en, ciudad en la que muchos jóvenes están al tanto de cazar a animales imaginarios en calles reales.

SOBRE POKÉMON. La franquicia Pokémon se hizo popular en el Perú a fines de los 90, cuando en televisión abierta emitieron en dibujos animados la historia de Ash Ketchum, un niño que persigue su sueño de ser un maestro “Pokémon” y sale en busca de extraños animalitos a los que captura y entrena.

HUANCAVELICA. Huancavelicanos que descargaron la aplicación, afirman que esta utiliza las calles de la ciudad para atrapar a los Pokémones, además considera a históricas iglesias coloniales y monolitos de la ciudad como “Pokeparadas”.

Algunos efectivos policiales, no dejaron de recomendar a los jóvenes no se distraigan ni expongan sus teléfonos.

Las dos iglesias de la Plaza Bolognesi, San Sebastián y San Francisco, son usadas como “Pokeparadas”, es decir, en dichos lugares pueden recargar con tres pokebolas a fin de poder atrapar a “Pikachu” y recargar pociones para revivir a los Pokémones caídos en pelea.

La aplicación también considera como “Pokeparadas” los templos San Juan de Dios, el monumento a Ramón Castilla en la Plaza Santa Ana, la Pelota del IPD y una cruz en el templo Santo Domingo.

Sin embargo, no son los únicos, los dos monolitos ubicados en el Jr. Arequipa, además de los otros tres que están en la Plaza de Armas son considerados pokeparadas, las cuales las llaman “Mineros de Huancavelica”, “Vigilante de Piedra”, “Monumento de los Mayordomos”, “y el de la Villa Rica”. También entre los gimnasios existentes están la Catedral, el jirón Arequipa y el Estadio IPD, datos que cambian segun el GPS de cada equipo

DISTORSIÓN. Sin embargo, la aplicación no las considera con sus verdaderos nombres. A San Sebastián lo llama “templo de piedra”, mientras que a San Francisco la denomina “Templo de la Virgen”.

El puente de Ascensión lo llama “Welcome Huancavelica”, a San Juan de Dios la cataloga como “Parroquia”.

En Essalud alertan , juego es adictivo y peligroso. El uso en exceso del nuevo juego Pokémon Go sería perjudicial a la salud mental de niños y adolescentes, y ocasionaría adicción, afirmaron desde Essalud Huancavelica.

Sugieren a los padres supervisar la exposición de sus hijos a este tipo de aplicativos que causan bajo rendimiento, irritar los ojos, y mal humor.

TAGS RELACIONADOS