​Por espantar granizo con un explosivo, Pablo Escobar casi pierde dedos 
​Por espantar granizo con un explosivo, Pablo Escobar casi pierde dedos 

Un sujeto llamado Pablo Escobar estuvo a punto de perder la mano luego de que un artefacto explosivo detonara en su muñeca comprometiendo tres de sus dedos en Huancavelica.

El poblador, de 26 años, es un agricultor que vive en el centro poblado Chopccapampa, del distrito de Yauli y junto a sus familiares observaba preocupado una fuerte granizada que teñía de blanco toda la ciudad y malograba gran parte de sus cultivos.

CREENCIA. Según relato del mismo herido, en su localidad tienen la creencia de que detonando artefactos pirotécnicos la lluvia y el granizo son espantados “El sonido del cohetón es más fuerte que la granizada, por eso cuando reventamos cohetes deja de llover”, explicó.

Con la intención de “espantar” a estos fenómenos naturales, el poblador encendió un cohetón, pero lamentablemente estalló antes de tiempo, provocándole serias lesiones en la mano.

El protagonista fue llevado al centro de salud yaulino, pero debido a lo complicado de sus situación luego lo derivaron al Hospital Regional de Huancavelica, donde quedó internado y en observación.

Por desgracia el estado del paciente es bastante delicado.

TAGS RELACIONADOS