Por huaicos se agudizan los problemas en carretera de Castrovirreyna 
Por huaicos se agudizan los problemas en carretera de Castrovirreyna 

En los últimos días, los distritos de la provincia de Castrovirreyna experimentaron lluvias prolongadas, los que continúan generando estragos de forma seguida.

Pues de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica, los problemas en las carreteras en la referida provincia siguen afectando.

42 es el kilómetro, donde esta vez ocurrió la caída de tierra que afecta paso vehícular.

Las lluvias generan la caída de tierra y obstaculizan el normal tránsito de vehículos que hacen uso de la carretera. El COER informó que el tramo afectado está en el kilómetro 42, en la localidad de Sinto - Castrovirreyna.

Al respecto, el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Castrovirreyna, Carlos Bendezú, dio a conocer que el problema generado el jueves pasado, continúa, pese a que hay maquinaria pesada que hace trabajos de limpieza en los tramos afectados.

Bendezú añadió que el tránsito es restringido y viene perjudicando a las personas que viajan a las ciudades de Chincha, Pisco y Lima, ya que la carretera afectada es una vía principal, que además conecta con otros distritos de Castrovirreyna.

Lugareños solicitan la construcción de una nueva carretera por el canal de irrigación de Llactas, debido a que los deslizamientos en Sinto son frecuentes.

En tanto, la población de la zona norte de la provincia en mención, como son Palca, San Juan, Tantará, Huamantambo, Chupamarca, Aurahuá y otros, dieron a conocer que las vías de comunicación se encuentran en malas condiciones y generan accidentes, por lo que piden la intervención de las autoridades de turno.

ANGARAES. De otro lado, el COER Huancavelica, informó que a consecuencia de las lluvias, registraron daños a cuatro viviendas en el centro poblado de Carhuapata. Tres de ellas registraron el colapso de sus paredes y una tiene filtraciones.

TAGS RELACIONADOS