​Por violar a su hija, padre de familia es sentenciado a prisión de por vida 
​Por violar a su hija, padre de familia es sentenciado a prisión de por vida 

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, logró que el Juzgado Penal Colegiado imponga la pena de cadena perpetua para M.C.V. (38) por ser hallado culpable de abusar sexualmente de su menor hija de 11 años, siendo esta la primera pena máxima con la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en la Tierra del Mercurio.

Durante el proceso que inició en octubre del 2015, la fiscal, Rosalinda Mogollón Hermosa, logró demostrar la culpabilidad del padre, quien según las investigaciones realizó tocamientos indebidos a su menor hija desde los ocho años de edad, y que después de 3 años aproximadamente, aprovechando que ambos se quedaron a solas en la vivienda, el sujeto ultrajó a su hija.

La menor tenía once años cuando suscitó el atroz acto.

DENUNCIA. Harta del abuso y tras ser reprimida por su madre, la menor agraviada contó a la progenitora que su padre le hacía tocamientos mientras ambos dormían.

Ante esta revelación, la madre realizó la denuncia e inmediatamente la fiscalía desarrolló las diligencias preliminares por los presuntos actos contra el pudor, pero lo peor sería descubierto más adelante. Durante la entrevista en la cámara gesell, la menor confirmó que además fue víctima de violación sexual.

Inmediatamente, la fiscal solicitó la detención preliminar y organizó un operativo conjunto con la Policía, que permitió la captura del sujeto, quien hasta el día de la sentencia negó los cargos en su contra, aduciendo una calumnia de parte de su expareja.

SENTENCIA. La sala conformada por los magistrados, Marisol Jaramillo Garro, Katty Jurado Taype y Edwin Cohaila Nina, como director de debates, resolvió imponer la pena de cadena perpetua.

Asimismo, M.C.V. deberá pagar la suma de 10 mil soles como reparación civil.

EN PENAL. El sentenciado, quien apeló el fallo, permanece en el penal “San Fermín” de Huancavelica, desde su detención.

TAGS RELACIONADOS