Temas

​"Prefieren estadios y los niños no tienen dónde estudiar" 

Gerente regional afirma que buscarán presupuesto para construir aulas en el distrito de Yauli

​"Prefieren estadios y los niños no tienen dónde estudiar" 

​"Prefieren estadios y los niños no tienen dónde estudiar" 

10 de Mayo del 2017 - 11:56 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

La consejera regional de Huancavelica, Ruth Magdalena Mayhua Vargas, expresó su incomodidad por la primera piedra de la obra en el estadio de Huancavelica y otras que se hicieron durante el aniversario de Huancavelica de este año.

AFIRMA. Mayhua opinó a razón de que hay más de 200 escolares de las localidades del distrito de Yauli que no tienen aulas adecuadas.

“Yo no entiendo. Si el ejecutivo tiene como política de gestión la salud y la educación, entonces, cómo puede priorizar otras obras como es el caso del estadio, y dejar de lado a 13 instituciones educativas sin presupuesto para la construcción de aulas nuevas. Prefieren estadios cuando nuestros niños no tienen donde estudiar”, manifestó.

También emplazó al general regional, Grober Flores con las siguientes palabras: “ Siendo funcionarios conocedores del tema y como personas, yo les pregunto, ¿cuál de estos dos priorizaría?”, dijo Mayhua.

RESPONDE. A esto el funcionario respondió que ambas son importantes y que están gestionando el financiamiento para la construcción de las aulas.

“Es una buena pregunta y el gobierno regional está haciendo todas las gestiones para cumplir con ambas”, dijo Flores Barrera.

Tras ello y ante los cuestionamientos de regidores de Huancavelica por la demora de la construcción del Estadio IPD de Huancavelica, emitieron una nota de prensa donde indicaron que ya iniciaron con los trabajos para la remodelación del estadio y que se encuentran dentro de los plazos establecidos.

PRESUPUESTO. El gerente Flores acotó que buscarán el financiamiento de más de 10 millones para la construcción de las escuelas.

Lo más leído